Arévalo, Camilo; González, Oscar (2013). La compresión y reflexión de los procesos cognitivos que se generan en las prácticas de estudiantes para profesor a la hora de demostrar en geometría. pp. 27-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 466Kb |
Resumen
Se plantea una propuesta donde tres estudiantes para profesor de matemáticas se involucran con un problema que exige la demostración geométrica, y a partir de esto se reconozca la importancia de reflexionar y comprender los procesos cognitivos que en ellos emergen para lograr desarrollar una demostración. Sin duda este trabajo de auto comprensión ayudará a valorar los procesos de prueba que emergen de los futuros estudiantes a su cargo, mediante un trabajo metacognitivo que se abordará como la toma de consciencia que han de acompañar la labor intelectual en el desarrollo de la demostración. El marco teórico que sustenta éste estudio, es expuesto por Balacheff (2000) especialmente en las etapas que tiene el proceso de demostración en geometría.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6587 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 31 Jul 2015 12:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento