Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La compresión y reflexión de los procesos cognitivos que se generan en las prácticas de estudiantes para profesor a la hora de demostrar en geometría

Arévalo, Camilo; González, Oscar (2013). La compresión y reflexión de los procesos cognitivos que se generan en las prácticas de estudiantes para profesor a la hora de demostrar en geometría. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 27-31). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

466Kb

Resumen

Se plantea una propuesta donde tres estudiantes para profesor de matemáticas se involucran con un problema que exige la demostración geométrica, y a partir de esto se reconozca la importancia de reflexionar y comprender los procesos cognitivos que en ellos emergen para lograr desarrollar una demostración. Sin duda este trabajo de auto comprensión ayudará a valorar los procesos de prueba que emergen de los futuros estudiantes a su cargo, mediante un trabajo metacognitivo que se abordará como la toma de consciencia que han de acompañar la labor intelectual en el desarrollo de la demostración. El marco teórico que sustenta éste estudio, es expuesto por Balacheff (2000) especialmente en las etapas que tiene el proceso de demostración en geometría.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6587
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:31 Jul 2015 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2015 12:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario