Torralbo, Manuel; Maz, Alexander; Vallejo, Mónica; Fernández-Cano, Antonio (2007). Formación del profesorado en Educación Matemática en España: producción de tesis doctorales y de artículos. PNA, 1(4), pp. 161-178 .
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 514Kb |
Resumen
Presentamos una visión global de la formación de profesores en el sistema educativo español, en relación con la educación matemática, la cuál está presente en los planes de formación de maestros de primaria, aunque no de manera amplia, pero sí suficiente para adquirir unos conocimientos básicos para su futuro desempeño profesional. Así mismo, estudiamos tesis doctorales y publicaciones científicas del área para analizar qué tipo de investigaciones se realizan en España relacionadas con la formación de profesores de matemáticas, así como para identificar algunos descriptores cienciométricos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 659 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 26 Ago 2010 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2010 16:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento