Fuentes, Christian (2013). Etnomatemática y escuela: algunos lineamientos para su integración. pp. 51-55 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 453Kb |
Resumen
La etnomatemática es considerada como una línea de investigación que busca pensamiento matemático en ambientes extraescolares, ingenuamente se podría creer que este tipo de conocimiento no tiene nada que ver con la racionalidad occidental presentada en la escuela, sin embargo considerar esta idea como válida implicaría que el mundo social y la cultura en la cual vive el estudiante no aporta nada en su formación, idea que ha refutada. En el presente documento se pretende mostrar algunas relaciones entre la Etnomatemática y la escuela a partir de la triangulación de datos obtenidos en una búsqueda y análisis bibliográfico de autores que relacionen estos conceptos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 02. Centro educativo 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6594 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 31 Jul 2015 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 19:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento