Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática y escuela: algunos lineamientos para su integración

Fuentes, Christian (2013). Etnomatemática y escuela: algunos lineamientos para su integración. pp. 51-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

Resumen

La etnomatemática es considerada como una línea de investigación que busca pensamiento matemático en ambientes extraescolares, ingenuamente se podría creer que este tipo de conocimiento no tiene nada que ver con la racionalidad occidental presentada en la escuela, sin embargo considerar esta idea como válida implicaría que el mundo social y la cultura en la cual vive el estudiante no aporta nada en su formación, idea que ha refutada. En el presente documento se pretende mostrar algunas relaciones entre la Etnomatemática y la escuela a partir de la triangulación de datos obtenidos en una búsqueda y análisis bibliográfico de autores que relacionen estos conceptos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
02. Centro educativo
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6594
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:31 Jul 2015 12:42
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario