Calambás, Erika (2013). ¿Por qué no llenar la botella?: Un estudio sobre el concepto de capacidad con niños escolarizados. pp. 71-74 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 372Kb |
Resumen
Verificando la indiferenciación que tanto autores como libros de texto presentan de los conceptos capacidad y volumen, se construyeron cinco situaciones, las cuales fueron presentadas a 18 niñas y niños, de 11-12 años de edad y tres grupos poblacionales (Campesinos, Indígenas e Hijos de Asalariados) de la Institución Educativa Agropecuaria la Capilla- Cajibío (Cauca). Para dichas situaciones se utilizaron diversos recipientes. En el trabajo se identificaron y se jerarquizaron estrategias que los niños desarrollan en la solución de las situaciones y se levantaron hipótesis frente a las posibles influencias que el contexto social ejerce sobre las estrategias utilizadas por las niñas y los niños en la construcción de las soluciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 04. Alumno 04. Alumno > Diversidad 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6598 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 31 Jul 2015 12:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento