Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Por qué no llenar la botella?: Un estudio sobre el concepto de capacidad con niños escolarizados

Calambás, Erika (2013). ¿Por qué no llenar la botella?: Un estudio sobre el concepto de capacidad con niños escolarizados. pp. 71-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

372Kb

Resumen

Verificando la indiferenciación que tanto autores como libros de texto presentan de los conceptos capacidad y volumen, se construyeron cinco situaciones, las cuales fueron presentadas a 18 niñas y niños, de 11-12 años de edad y tres grupos poblacionales (Campesinos, Indígenas e Hijos de Asalariados) de la Institución Educativa Agropecuaria la Capilla- Cajibío (Cauca). Para dichas situaciones se utilizaron diversos recipientes. En el trabajo se identificaron y se jerarquizaron estrategias que los niños desarrollan en la solución de las situaciones y se levantaron hipótesis frente a las posibles influencias que el contexto social ejerce sobre las estrategias utilizadas por las niñas y los niños en la construcción de las soluciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
04. Alumno
04. Alumno > Diversidad
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6598
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:31 Jul 2015 12:45
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 16:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario