Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno

Gomez, Oscar (2013). Desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno. pp. 124-129 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

459Kb

Resumen

Estas notas hacen parte del trabajo de investigación que se está realizando y tiene como objeto de estudio las características que se presentan en el desarrollo del pensamiento variacional asociadas con los procesos de cambio y variación, en un grupo de estudiantes de grado noveno. Se presenta el planteamiento de algunos elementos problemáticos y justificativos en relación con el pensamiento variacional, así mismo, en el marco de referencia conceptual, se abordan algunos elementos teóricos revisados en la literatura nacional e internacional y una serie de fases que intentan responder la pregunta de investigación. En la parte final, muy brevemente, se plantean elementos de conclusión y así aportar algunos elementos que potencien la acción pedagógica en las aulas de nuestro país.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6609
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 07:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario