Torres, Karen; Parra, Viviana (2013). Análisis del uso del razonamiento Bayesiano en estudiantes de básica primaria. pp. 145-149 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 487Kb |
Resumen
Diversas investigaciones sobre la enseñanza de la probabilidad han podido determinar que para las personas es difícil contar hechos en los cuales se privilegie la incertidumbre y a su vez incentive la capacidad para interpretar, comunicar y evaluar situaciones probabilísticas; esto ocurre porque la población está educada bajo la lógica determinista, la cual consiste en que el individuo siempre espere un mismo resultado, y este sea predecible, o bivalente; es decir, que corresponde a responder con un sí o un no. Se presenta un trabajo que centró la mirada en el análisis del razonamiento Bayesiano no como el hecho de utilizar algoritmos, sino como el tomar decisiones en situaciones de incertidumbre para estudiantes de básica primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6613 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Ago 2015 07:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento