Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento sobre la proporcionalidad exhibida por futuros profesores en un curso de formación

Rivas, Mauro; Castro, Walter F.; Konic, Patricia M. (2013). Conocimiento sobre la proporcionalidad exhibida por futuros profesores en un curso de formación. pp. 201-205 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

424Kb

Resumen

En este documento informamos sobre un estudio realizado con una muestra de futuros profesores de primaria, luego de haber concluido su primer cuatrimestre de formación profesional. El estudio estuvo dirigido a determinar el conocimiento sobre la proporcionalidad adquirido por esa muestra, en relación con la distinción entre situaciones proporcionales/no-proporcionales y los tipos de resolución empleados. Los resultados indican, luego de concluido el proceso de instrucción respectivo, la falta de un desarrollo adecuado del razonamiento proporcional para realizar las acciones demandadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:6625
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:13 Ago 2015 20:09
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario