Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?

Rojas, Carolina; Guacaneme, Edgar A. (2013). ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada? pp. 210-214 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

456Kb

Resumen

Como fragmento del trabajo de grado de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta una descripción y clasificación de investigaciones sobre la enseñanza de la derivada realizadas en los campos de la Educación Matemática y de la Educación del Profesor de Matemáticas , para lo cual se emplean en los enfoques descritos por Font (2002) y por Guacaneme & Mora (2013), respectivamente, con el propósito de determinar qué enfoques están siendo usados en las investigaciones realizadas en los campos. A través de esta clasificación se evidenció una tendencia por los enfoques sistémico y semiótico y escasos trabajos en enfoques socioculturales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Cálculo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6627
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Ago 2015 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario