Rojas, Carolina; Guacaneme, Edgar A. (2013). ¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada? pp. 210-214 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 456Kb |
Resumen
Como fragmento del trabajo de grado de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta una descripción y clasificación de investigaciones sobre la enseñanza de la derivada realizadas en los campos de la Educación Matemática y de la Educación del Profesor de Matemáticas , para lo cual se emplean en los enfoques descritos por Font (2002) y por Guacaneme & Mora (2013), respectivamente, con el propósito de determinar qué enfoques están siendo usados en las investigaciones realizadas en los campos. A través de esta clasificación se evidenció una tendencia por los enfoques sistémico y semiótico y escasos trabajos en enfoques socioculturales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Cálculo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6627 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Ago 2015 11:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento