Gómez, John (2013). El pensamiento algebraico, algo más que letras. Una mirada desde la perspectiva semiótica cultural. pp. 229-233 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 464Kb |
Resumen
En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos al implementar una de las tareas diseñadas para el proyecto de investigación presentado como tesis de maestría de Gómez (2013). Se muestra el análisis realizado a la actividad matemática de los estudiantes foco de la investigación utilizando como marco de referencia el enfoque semiótico-cultural propuesto por Radford (2008, 2009) sobre el pensamiento algebraico. El objetivo es socializar una evidencia de la movilización de algunos medios semióticos de objetivación por parte de un grupo de estudiantes de décimo grado de la educación escolar colombiana al resolver una Tarea sobre generalización de patrones en secuencias figurales. Además se utilizan dichos medios semióticos de objetivación para caracterizar las formas de pensamiento algebraico manifestadas por los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6631 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Ago 2015 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 19:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento