Santa, Zaida; Jaramillo, Carlos Mario (2013). Producción de conocimiento geométrico mediante la geometría del doblado de papel. pp. 241-244 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 347Kb |
Resumen
Este trabajo de investigación, mediante un estudio de casos cualitativo, pretende determinar cómo un colectivo de estudiantes produce conocimiento geométrico cuando interactúa con la geometría del doblado de papel. De esta manera, se espera mostrar que la herramienta se convierte en un medio que posibilita la producción de conocimiento geométrico, es decir, se busca caracterizar el sistema “Seres-humanos-con-doblado-depapel”, como una extensión del constructo teórico Humans-with-media fundamentado por Borba & Villarreal (2005).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 03. Aula > Recursos didácticos 04. Alumno > Otro (alumno) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 6633 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Ago 2015 15:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento