Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Producción de conocimiento geométrico mediante la geometría del doblado de papel

Santa, Zaida; Jaramillo, Carlos Mario (2013). Producción de conocimiento geométrico mediante la geometría del doblado de papel. pp. 241-244 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

347Kb

Resumen

Este trabajo de investigación, mediante un estudio de casos cualitativo, pretende determinar cómo un colectivo de estudiantes produce conocimiento geométrico cuando interactúa con la geometría del doblado de papel. De esta manera, se espera mostrar que la herramienta se convierte en un medio que posibilita la producción de conocimiento geométrico, es decir, se busca caracterizar el sistema “Seres-humanos-con-doblado-depapel”, como una extensión del constructo teórico Humans-with-media fundamentado por Borba & Villarreal (2005).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
03. Aula > Recursos didácticos
04. Alumno > Otro (alumno)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6633
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Ago 2015 15:01
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario