Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las prácticas de enseñanza empleadas por docentes de matemáticas y su relación con la resolución de problemas mediados por fracciones

Murillo, Alexander; Ceballos, Leonardo (2013). Las prácticas de enseñanza empleadas por docentes de matemáticas y su relación con la resolución de problemas mediados por fracciones. pp. 253-257 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

Resumen

La enseñanza a través de resolución de problemas enfatiza en procesos de pensamiento y aprendizaje, por ello, es el método en que actualmente se apoyan los docentes para poner en práctica el aprendizaje activo. Lo que se persigue, es transmitir de manera sistemática, procesos de pensamiento eficaces en resolución de problemas. Este trabajo se enmarca en una metodología de investigación cualitativa, cuyo diseño metodológico es estudio de caso colectivo, y parte de una relación histórica frente a teorías y aportes significativos, asociados con las prácticas empleadas por docentes de matemáticas para la enseñanza, la heurística y métodos para la resolución de problemas mediados por fracciones, indagando hasta que punto dichas prácticas favorecen las habilidades de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática
13. Matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6636
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 07:04
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 09:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario