Calderón, William; Peñuela, Sonia (2013). Propuesta metodológica para la enseñanza de las secciones cónicas. pp. 272-280 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 762Kb |
Resumen
Esta propuesta metodológica, nace como producto de la tesis de maestría de uno de los ponentes, en ella se intenta mostrar una forma de enseñar las secciones cónicas en un ambiente didáctico que se basa en que el estudiante aprenda haciendo. Por ello, se presentan actividades para que el estudiante explore y descubra características de las figuras que él construirá y, en diálogo con sus compañeros y el docente, construya su propio conocimiento. Para lograr este proceso se empleó como referente teórico el modelo de Van-Hiele el cual se caracteriza al tener dos secciones, una de las cuales es descriptiva, en ella se observan niveles de razonamiento. La otra parte nos da a los maestros las pautas para que nuestros estudiantes avancen de un nivel a otro, estas pautas se conocen como fases de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6640 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Ago 2015 13:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento