Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación desde la perspectiva de la educación matemática crítica. Cuestiones relacionadas con la obsolescencia

Martínez, Diana; Páez, Patricia; García, Gloria (2013). Modelación desde la perspectiva de la educación matemática crítica. Cuestiones relacionadas con la obsolescencia. pp. 306-310 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

416Kb

Resumen

En esta ponencia, describimos los procedimientos que hemos seguido en el montaje de un escenario de modelación desde la perspectiva socio-critica (Barbosa, 2006) , en una clase de matemáticas de grado octavo de la educación básica. En particular ponemos el acento en las dificultades que presenta la modelación, desde esta perspectiva para integrarse al currículo de matemáticas del grado octavo y como parte de las prácticas en la clase de matemáticas. Especialmente el uso de modelos matemáticos en la sociedad, como es el caso del estudio de la obsolescencia y sus actuaciones para estudiarla en el currículo de grado octavo. Este fenómeno esta relacionando con las nuevas cultura juveniles por lo que esperamos lograr reflexiones relevantes y critica de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6645
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Ago 2015 18:33
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario