Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Talleres para potenciar el pensamiento numérico, métrico y geométrico en estudiantes de séptimo grado de educación básica secundaria

Celis, July; Moreno, Liana; Bautista, Carlos (2013). Talleres para potenciar el pensamiento numérico, métrico y geométrico en estudiantes de séptimo grado de educación básica secundaria. pp. 311-315 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

429Kb

Resumen

Los estudiantes presentan algunos obstáculos en el área de las Matemáticas, específicamente en la solución de problemas: comprensión de lectura; manejo del lenguaje matemático formal, al leerlo y escribirlo; construcción de conceptos matemáticos; La aplicación de conceptos matemáticos en la solución de problemas en diferentes contextos. Propusimos un trabajo enfocado en la solución de problemas; en donde se buscaba potenciar el pensamiento métrico, geométrico y numérico, además de fortalecer: La apropiación y dominio del lenguaje matemático; La habilidad para justificar o refutar conjeturas, la argumentación coherente; la ejecución segura y rápida de algoritmos. Finalizamos describiendo algunas fortalezas y debilidades identificadas durante la orientación de este proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6646
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Ago 2015 18:19
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 16:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario