Celis, July; Moreno, Liana; Bautista, Carlos (2013). Talleres para potenciar el pensamiento numérico, métrico y geométrico en estudiantes de séptimo grado de educación básica secundaria. pp. 311-315 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 429Kb |
Resumen
Los estudiantes presentan algunos obstáculos en el área de las Matemáticas, específicamente en la solución de problemas: comprensión de lectura; manejo del lenguaje matemático formal, al leerlo y escribirlo; construcción de conceptos matemáticos; La aplicación de conceptos matemáticos en la solución de problemas en diferentes contextos. Propusimos un trabajo enfocado en la solución de problemas; en donde se buscaba potenciar el pensamiento métrico, geométrico y numérico, además de fortalecer: La apropiación y dominio del lenguaje matemático; La habilidad para justificar o refutar conjeturas, la argumentación coherente; la ejecución segura y rápida de algoritmos. Finalizamos describiendo algunas fortalezas y debilidades identificadas durante la orientación de este proceso de enseñanza y aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6646 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 21 Ago 2015 18:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento