Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo

Durango, John; Rivera, María (2013). Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativo. pp. 326-329 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

Resumen

En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razonamientos es el propósito central de la investigación, lo cual permite identificar los niveles y dimensiones de comprensión alcanzados por el estudiante a la luz de la referencia teórica de Enseñanza para la Comprensión. El diseño metodológico que orienta la recolección, categorización y análisis de la información es de tipo cualitativo, de igual modo se dan a conocer algunas reflexiones que emergen a partir de la información recolectada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6649
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Ago 2015 15:53
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 17:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario