Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-géomètre II en el aprendizaje de la simetría en secundaria

Rodríguez, Guadalupe; Hoyos, Verónica (2010). Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-géomètre II en el aprendizaje de la simetría en secundaria. PNA, 4(4), pp. 161-172 .

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

862Kb

Resumen

Presentamos resultados de un estudio exploratorio cuyo propósito es indagar sobre el uso del Cabri-Géomètre II y de un juego matemático virtual de estrategia cuando se incluyen en clases ordinarias de matemáticas de estudiantes de 12-13 años en una escuela secundaria pública de México. Para este trabajo, el tema abordado fue la simetría. El análisis de datos permitió ver la funcionalidad de estos ambientes para transformar las nociones del alumno sobre el tema y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto a través de ambientes de aprendizaje computacionales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:665
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:27 Ago 2010 04:02
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2011 21:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario