Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de límite como una aproximación óptima mediante la teoría APOE

Camacho, Gonzalo; Díaz, Rodolfo; Mosquera, Alonso; Salamanca, Paola (2013). El concepto de límite como una aproximación óptima mediante la teoría APOE. pp. 349-353 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

433Kb

Resumen

El presente texto muestra una investigación que trabaja la enseñanza-aprendizaje de aspectos asociados al límite como aproximación optima, desde un análisis teórico (apoyado en APOE) que parte de una descomposición genética del objeto límite y brinda los primeros indicios de las construcciones mentales que poseen los estudiantes, luego se complementa con un parte de diseño e implementación de actividades en el aula con el ciclo de enseñanza ACE. Como la base es una investigación sobre la propia práctica del docente, se trata de un primer avance en este campo, lo que implica un estudio abierto a cualquier persona que requiera ampliarlo y/o complementarlo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6654
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Ago 2015 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 16:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario