Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relaciones e integraciones de la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental

Praderos, Maritza; Mejía, María F. (2013). Relaciones e integraciones de la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental. pp. 397-401 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

394Kb

Resumen

Se presentan algunas reflexiones frente al papel que desempeña la integración de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la génesis instrumental en dos experiencias investigativas con el uso de las calculadoras graficadoras algebraicas, CBR (Calculator Based Ranger) y/o Lápiz/Papel (L/P). Inicialmente se espera presentar algunos aspectos de la TAD y la Génesis Instrumental, posteriormente se muestran las necesidades de vinculación de ambas teorías, razones que se ratifican y ejemplifican en dos investigaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6665
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 14:51
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario