Méndez, David; Vargas, Leonardo; Rendón-Mesa, Paula; Esteban, Pedro V. (2013). Una experiencia de la cultura estadística en grado 5° de básica primaria. pp. 402-405 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 462Kb |
Resumen
El presente artículo tiene como fin, compartir una experiencia de la cultura estadística a partir del trabajo investigativo que se está realizando en el marco de la maestría en educación de la Universidad de Antioquia. Uno de los elementos que hace parte de esta culturización consiste en promover la comprensión de la información presentada en tablas y gráficas estadísticas, la cual es abordada en el presente proyecto, mediante la implementación de una guía de actividades en estudiantes de grado quinto con el fin de proponer otras alternativas para enseñar estadística al interior del aula de clase.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6666 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 21 Ago 2015 15:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 20:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento