Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”

Barboza, Alberto; Bertel, Carmen; Arias, Enrique; Garrido, Camilo (2013). La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 407-411). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

Resumen

Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos que la comunidad académica y el MEN asumen como orientadores para el desarrollo de la calidad educativa. Se aplica la técnica de análisis de texto, desde el enfoque mixto de investigación. Las categorías de análisis son: contexto del enunciado, palabras involucradas, estructura semántica, estructura sintáctica y estructura del texto. Los resultados parciales señalan que los problemas con mayor presencia son los de tipo numérico, de combinación y de la forma “a+b=?”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6667
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Ago 2015 12:38
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2015 12:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario