Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representación tabular y gráfica en grado segundo a través de un álbum de animales

Quintero, Anderson; Bohórquez, Lina; Méndez, Neila (2013). Representación tabular y gráfica en grado segundo a través de un álbum de animales. pp. 432-436 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

463Kb

Resumen

En el marco de una práctica desarrollada durante ocho sesiones entre los meses de Agosto y Noviembre del año 2012, con estudiantes de grado segundo en un colegio de Bogotá, se hizo un acercamiento a una representación distinta a la tabular a través de las clasificaciones de unos animales que se presentaron en un álbum, el tipo de alimento que consumían y la cantidad de porciones para el desayuno. Esta propuesta se desarrolló considerando una aproximación a la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau. El presente documento da cuenta de algunos desarrollos de los estudiantes de los cursos 201 y 203 con miras al acercamiento a una representación que tiende al pictograma.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Estadística
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6672
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Ago 2015 15:57
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario