Quintero, Anderson; Bohórquez, Lina; Méndez, Neila (2013). Representación tabular y gráfica en grado segundo a través de un álbum de animales. pp. 432-436 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 463Kb |
Resumen
En el marco de una práctica desarrollada durante ocho sesiones entre los meses de Agosto y Noviembre del año 2012, con estudiantes de grado segundo en un colegio de Bogotá, se hizo un acercamiento a una representación distinta a la tabular a través de las clasificaciones de unos animales que se presentaron en un álbum, el tipo de alimento que consumían y la cantidad de porciones para el desayuno. Esta propuesta se desarrolló considerando una aproximación a la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau. El presente documento da cuenta de algunos desarrollos de los estudiantes de los cursos 201 y 203 con miras al acercamiento a una representación que tiende al pictograma.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Estadística 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6672 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 19 Ago 2015 15:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento