Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cuestiones críticas sobre educación matemática y educación indígena en Colombia

Parra, Aldo I.; Orjuela, Jorge (2013). Cuestiones críticas sobre educación matemática y educación indígena en Colombia. pp. 437-443 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

480Kb

Resumen

El presente artículo retoma algunas de las problemáticas planteadas en la producción etnomatemática internacional sobre educación indígena, ejemplificándolas en el contexto del pueblo indígena nasa en Colombia, con la doble intención de a) relatar parte del proceso educativo adelantado por el pueblo nasa en Tierradentro y b) aportar a la discusión académica propuesta que a nuestro juicio merece ser ampliada a partir a las experiencias colombianas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6673
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Ago 2015 15:33
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario