Parra, Aldo Iván; Orjuela, Jorge (2013). Cuestiones críticas sobre educación matemática y educación indígena en Colombia. Revista Científica, Especial, pp. 437-443 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 480Kb |
Resumen
El presente artículo retoma algunas de las problemáticas planteadas en la producción etnomatemática internacional sobre educación indígena, ejemplificándolas en el contexto del pueblo indígena nasa en Colombia, con la doble intención de a) relatar parte del proceso educativo adelantado por el pueblo nasa en Tierradentro y b) aportar a la discusión académica propuesta que a nuestro juicio merece ser ampliada a partir a las experiencias colombianas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 6673 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 19 Ago 2015 15:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2020 10:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento