Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la actividad pedagógica

Cadavid, Luz A.; Jaramillo, Diana (2013). La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la actividad pedagógica. pp. 452-456 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

387Kb

Resumen

Presento un proyecto de investigación a nivel de doctorado que pretende analizar la constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas desde y para la actividad pedagógica, asumo que los seres humanos constituimos nuestra singularidad en dialéctica con un colectivo social y cultural, atendiendo a procesos históricos; así, el maestro que enseña matemáticas “sufre” diferentes dramas que constituyen sus experiencias de vida. La actividad pedagógica entendida como la dialéctica entre la actividad de enseñanza y la actividad de aprendizaje, es propia del trabajo del maestro, pretendo entonces aproximarme desde la cotidianidad del maestro a su subjetividad y entender cómo ésta se constituye desde su trabajo, pero a la vez transforma dicho trabajo, desde las transformaciones del propio sujeto maestro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:6676
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 14:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 16:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario