Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las TIC: una apuesta a la diversidad

Velasco, Ingrid C.; Palomá, Natalia A.; González, Erika Y.; Tapiero, Yury (2013). El uso de las TIC: una apuesta a la diversidad. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 485-488). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

Resumen

Este proyecto de investigación tiene como finalidad diseñar situaciones en las que se vinculen procesos de aprendizaje en las áreas de matemáticas y lenguaje, para la población con limitación visual y auditiva, en Instituciones Educativas Distritales Inclusivas; utilizando tecnologías que optimicen y enriquezcan procesos de aprendizaje que hagan referencia a los números enteros en el caso de las matemáticas; y de la narrativa y la argumentación en el área de lenguaje. Propiciando así el pleno desarrollo y participación de los estudiantes ciegos y sordos para lograr el perfeccionamiento de sus competencias matemáticas y lingüísticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
04. Alumno > Diversidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6682
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 17:00
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2016 17:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario