Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Movilización del sentido personal del profesor que enseña Matemáticas sobre su actividad pedagógica desde y para las actividades orientadoras de enseñanza

Pérez, Diego; Jaramillo, Diana (2013). Movilización del sentido personal del profesor que enseña Matemáticas sobre su actividad pedagógica desde y para las actividades orientadoras de enseñanza. pp. 489-493 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

387Kb

Resumen

Fundamentado en los presupuestos teóricos de la perspectiva histórico-cultural de la educación, y en ella la teoría de la actividad, planteada por Leontiev, esta ponencia presentará los análisis de un proyecto que busca analizar la movilización del sentido personal del profesor de matemáticas sobre su actividad pedagógica del maestro que enseña matemáticas mediada por la elaboración y socialización de actividades orientadoras de enseñanza con maestros de matemáticas de la “Institución Educativa El Hatillo” del municipio de Barbosa (Antioquia). Considerando la relación de dicha actividad pedagógica del maestro de matemáticas con su ideario pedagógico y la necesidad de organización de la enseñanza, propongo por medio del trabajo con los maestros una posibilidad para llevar al aula de clase los elementos construidos culturalmente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6683
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Ago 2015 14:32
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario