Sua, Camilo; Molina, Óscar (2013). Problemas en geometría y representaciones que surgen en su resolución: tensiones del profesor. Comunicación presentada en VII CIBEM (16 - 20 septiembre 2013). Montevideo (Uruguay).
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 282Kb |
Resumen
En esta comunicación breve presento algunos asuntos que desarrollo en el trabajo de grado para optar por el titulo de maestría en Docencia de las Matemáticas. Con este trabajo pretendo analizar las acciones de un profesor de matemáticas cuando desarrolla su práctica profesional apoyado en una aproximación metodológica específica. En este documento presento las tensiones del profesor al momento de proponer problemas abiertos a sus estudiantes con los que se pretende definir la circunferencia y mediatriz. Para desarrollar el análisis de los datos suministrados, adopto la Teoría de la Racionalidad Práctica y dentro de esta, las tareas novedosas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6699 |
Depositado Por: | Camilo Sua Flórez |
Depositado En: | 09 Ago 2015 09:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2020 07:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento