Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas en geometría y representaciones que surgen en su resolución: tensiones del profesor

Sua, Camilo; Molina, Óscar (2013). Problemas en geometría y representaciones que surgen en su resolución: tensiones del profesor. Comunicación presentada en VII CIBEM (16 - 20 septiembre 2013). Montevideo (Uruguay).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

282Kb

Resumen

En esta comunicación breve presento algunos asuntos que desarrollo en el trabajo de grado para optar por el titulo de maestría en Docencia de las Matemáticas. Con este trabajo pretendo analizar las acciones de un profesor de matemáticas cuando desarrolla su práctica profesional apoyado en una aproximación metodológica específica. En este documento presento las tensiones del profesor al momento de proponer problemas abiertos a sus estudiantes con los que se pretende definir la circunferencia y mediatriz. Para desarrollar el análisis de los datos suministrados, adopto la Teoría de la Racionalidad Práctica y dentro de esta, las tareas novedosas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6699
Depositado Por:Camilo Sua Flórez
Depositado En:09 Ago 2015 09:13
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2020 07:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario