Rojas, Jorge; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales. pp. 555-558 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 368Kb |
Resumen
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza de los métodos para resolver sistemas de ecuaciones lineales, de manera posterior a la función lineal, para esto se trabajará como metodología la teoría de situaciones didácticas de Brousseau, buscando la construcción propia de cada estudiantes, generando en ellos un aprendizaje significativo; esto se buscará a partir de un contexto familiar para ellos, impulsando las buenas aptitudes de los estudiantes y el ánimo para envolverse dentro de la situación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6708 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Ago 2015 17:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento