Rojas, Alejandro; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de las nociones topológicas. pp. 577-580 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 325Kb |
Resumen
Por medio de este trabajo se quiere mostrar una experiencia de aula encaminada hacia la enseñanza de las nociones topológicas, las cuales son de bastante importancia ya que los niños desde muy pequeños están relacionándose con diversos espacios, teniendo la necesidad de desenvolverse en un medio a partir de su orientación o indicaciones producidas por los demás, viendo la obligación de utilizar sus sentidos y demás herramientas que se deben ir complejizando a medida que se les potencie su pensamientos espacial, el cual es considerado entre las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Topología básica |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6713 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Ago 2015 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento