Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural

Olaya, Anderxon; Parra, John; Cruz, Diego; Villamil, Milton; Sánchez, Sergio (2013). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. pp. 596-600 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

423Kb

Resumen

En el presente documento se muestra de manera general, el diseño de una serie de actividades enfocadas a la enseñanza del área y perímetro en estudiantes de cuarto grado, por medio del establecimiento de un espacio rectangular, reconociendo las unidades totales que lo componen, y la longitud que lo delimita, a partir de procesos de recubrimiento de un terreno; gracias a su aplicación dentro de un contexto rural, haciendo uso de la resolución de problemas como metodología de enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
13. Matemáticas escolares > Medida
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6717
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:02 Sep 2015 14:50
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario