Olaya, Anderxon; Parra, John; Cruz, Diego; Villamil, Milton; Sánchez, Sergio (2013). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. pp. 596-600 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 423Kb |
Resumen
En el presente documento se muestra de manera general, el diseño de una serie de actividades enfocadas a la enseñanza del área y perímetro en estudiantes de cuarto grado, por medio del establecimiento de un espacio rectangular, reconociendo las unidades totales que lo componen, y la longitud que lo delimita, a partir de procesos de recubrimiento de un terreno; gracias a su aplicación dentro de un contexto rural, haciendo uso de la resolución de problemas como metodología de enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 13. Matemáticas escolares > Medida 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6717 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 02 Sep 2015 14:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento