Fernández-Mosquera, Edinsson; Marmolejo, Gustavo (2013). Volumen y capacidad en grado quinto de primaria. Desarrollo de procesos aditivos y multiplicativos en mediciones directas e indirectas. pp. 601-605 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 407Kb |
Resumen
Se presenta el diseño de tres situaciones didácticas alrededor de la noción de volumen y capacidad de sólidos, prismas y cuerpos geométricos en el marco del proyecto de formación de maestros “Fortalecimiento de las Matemáticas en la educación básica de Tumaco, Policarpa y Samaniego”, realizado en el municipio de Policarpa (Nariño, Colombia) entre los meses de agosto y noviembre de 2012. Para el diseño de las mismas, se tuvo en cuenta aspectos didácticos de las magnitudes volumen y capacidad. Por ejemplo, el tratamiento del volumen como magnitud unidimensional, proceso aditivo y medición directa; el volumen como magnitud tridimensional, proceso multiplicativo, y medición indirecta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6718 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 25 Ago 2015 13:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 19:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento