Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Volumen y capacidad en grado quinto de primaria. Desarrollo de procesos aditivos y multiplicativos en mediciones directas e indirectas

Fernández-Mosquera, Edinsson; Marmolejo, Gustavo (2013). Volumen y capacidad en grado quinto de primaria. Desarrollo de procesos aditivos y multiplicativos en mediciones directas e indirectas. pp. 601-605 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

407Kb

Resumen

Se presenta el diseño de tres situaciones didácticas alrededor de la noción de volumen y capacidad de sólidos, prismas y cuerpos geométricos en el marco del proyecto de formación de maestros “Fortalecimiento de las Matemáticas en la educación básica de Tumaco, Policarpa y Samaniego”, realizado en el municipio de Policarpa (Nariño, Colombia) entre los meses de agosto y noviembre de 2012. Para el diseño de las mismas, se tuvo en cuenta aspectos didácticos de las magnitudes volumen y capacidad. Por ejemplo, el tratamiento del volumen como magnitud unidimensional, proceso aditivo y medición directa; el volumen como magnitud tridimensional, proceso multiplicativo, y medición indirecta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6718
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:25 Ago 2015 13:14
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario