Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: problemas verbales en un aula de aceleración

Martínez, Nelly-Yureima; Bustos, Geraldine; Latorre, Deysi; Moreno, Ximena (2013). La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: problemas verbales en un aula de aceleración. pp. 627-631 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

416Kb

Resumen

Por medio de esta experiencia, se pretende dar a conocer el desarrollo de un proyecto de aula como propuesta para un curso de aceleración con el fin de dirigir la enseñanza de problemas de tipo aditivo y multiplicativo, en el marco del pensamiento numérico por medio de una secuencia de actividades diseñadas, para captar la atención del estudiante, implementando la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) propuesta por Brousseau (1986). De manera que los estudiantes construyeran conceptos a partir de la resolución de problemas y la interacción con el medio, en este caso, implementar el juego como una herramienta que conlleven a la solución de problemas o situaciones didácticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6725
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:02 Sep 2015 13:02
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario