Villareal, Jorge Eliécer; Tapia, Elena (2013). La transversalización de las matemáticas como base para el cambio conceptual en física. Experiencia en educación inicial. pp. 645-649 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 403Kb |
Resumen
El desarrollo de las habilidades de pensamiento en los niños, que permitan un acercamiento más claro a la comprensión de los fenómenos físicos que se manifiestan en su entorno, es una de los objetivos que la educación inicial se plantea. Para el cumplimiento de este fin es necesario que otras áreas del conocimiento se transversalicen en el desarrollo de las actividades de enseñanza de los procesos físicos. Este trabajo muestra cómo se relacionaron diversos conceptos matemáticos durante un proyecto de aula que buscaba el acercamiento de los estudiantes al conocimiento actuando como científicos naturales, y cómo estos conceptos actuaron como herramientas esenciales en el proceso de cambio de conceptos en los niños al ser artífices del conflicto cognitivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6729 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 02 Sep 2015 13:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento