Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento algebraico: Una experiencia de aula, apoyada por TIC, sobre ecuaciones lineales con estudiantes de grado noveno

Rincón, Diana (2013). Pensamiento algebraico: Una experiencia de aula, apoyada por TIC, sobre ecuaciones lineales con estudiantes de grado noveno. pp. 665-669 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

Resumen

La investigación estuvo orientada a reconocer e impactar positivamente los procesos cognitivos de estudiantes de grado noveno relacionados con el razonamiento algebraico, a partir del diseño e implementación de una secuencia didáctica apoyada por recursos TIC que fueron encontrados y seleccionados en la web mediante criterios analíticos. El estudio correspondió a un diseño de investigación – acción, realizado en cuatro fases (algunas simultáneas): reconocimiento del contexto, diseño, implementación y análisis. Los principales resultados se evidenciaron en los cambios positivos presentados por los estudiantes frente al desarrollo de habilidades en el razonamiento algebraico. Estos se presentaron bajo el análisis de cuatro categorías: recursos TIC, procesos de diseño e implementación, impacto en el aprendizaje y la enseñanza y el contexto social.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6733
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 13:59
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario