Rincón, Diana (2013). Pensamiento algebraico: Una experiencia de aula, apoyada por TIC, sobre ecuaciones lineales con estudiantes de grado noveno. pp. 665-669 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 452Kb |
Resumen
La investigación estuvo orientada a reconocer e impactar positivamente los procesos cognitivos de estudiantes de grado noveno relacionados con el razonamiento algebraico, a partir del diseño e implementación de una secuencia didáctica apoyada por recursos TIC que fueron encontrados y seleccionados en la web mediante criterios analíticos. El estudio correspondió a un diseño de investigación – acción, realizado en cuatro fases (algunas simultáneas): reconocimiento del contexto, diseño, implementación y análisis. Los principales resultados se evidenciaron en los cambios positivos presentados por los estudiantes frente al desarrollo de habilidades en el razonamiento algebraico. Estos se presentaron bajo el análisis de cuatro categorías: recursos TIC, procesos de diseño e implementación, impacto en el aprendizaje y la enseñanza y el contexto social.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6733 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2015 13:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento