Rubiano, Diana; Zolaque, Francy; Mantilla, David; Rodríguez, Andrés (2013). El mini computador de papy como instrumento de enseñanza de las operaciones básicas para alumnos con limitación visual. pp. 675-678 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 379Kb |
Resumen
La formación en la LEBEM se preocupa por suplir las necesidades de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, brindando espacios de formación que permiten conocer situaciones que un maestro enfrenta en su labor, como la enseñanza a estudiantes con limitación visual. Es así, como surge la propuesta de implementar un material didáctico útil y beneficioso, que permita desarrollar la actividad matemática; un material didáctico adaptado que acompañado del valor pedagógico del juego, facilita captar la atención de los alumnos por las matemáticas, para esto se pretende trabajar y adecuar “El minicomputador de Papy”. En este trabajo se presenta una propuesta inclusiva como una nueva alternativa de enseñanza, ya que este material adaptado es útil para niños con y sin limitación visual.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6735 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2015 20:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento