Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El mini computador de papy como instrumento de enseñanza de las operaciones básicas para alumnos con limitación visual

Rubiano, Diana; Zolaque, Francy; Mantilla, David; Rodríguez, Andrés (2013). El mini computador de papy como instrumento de enseñanza de las operaciones básicas para alumnos con limitación visual. pp. 675-678 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

379Kb

Resumen

La formación en la LEBEM se preocupa por suplir las necesidades de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, brindando espacios de formación que permiten conocer situaciones que un maestro enfrenta en su labor, como la enseñanza a estudiantes con limitación visual. Es así, como surge la propuesta de implementar un material didáctico útil y beneficioso, que permita desarrollar la actividad matemática; un material didáctico adaptado que acompañado del valor pedagógico del juego, facilita captar la atención de los alumnos por las matemáticas, para esto se pretende trabajar y adecuar “El minicomputador de Papy”. En este trabajo se presenta una propuesta inclusiva como una nueva alternativa de enseñanza, ya que este material adaptado es útil para niños con y sin limitación visual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6735
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 20:19
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario