Mora, Viviana; Cárdenas, Andrés; Feliciano, Lady; Mora, Lyda Constanza (2013). Jugando con el ecua-parqués. pp. 693-697 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 426Kb |
Resumen
La experiencia de aula que se presenta en este documento fue desarrollada en el marco de las prácticas iniciales de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2013-I. La práctica consistió en preparar una clase de matemáticas haciendo uso del “Ecua-parqués”, material creado por Duarte & Caicedo (2012), maestras en formación inicial de la UPN, partiendo de la idea de usar un juego similar al parqués para la resolución de ecuaciones lineales. El objetivo de enseñanza fue ejercitar la resolución de ecuaciones de primer grado en de la forma e identificar la propiedad uniforme de la igualdad con la suma y la resta entre números enteros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6739 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2015 19:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 20:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento