Pantano, Oscar Leonardo; Castaño, Jhon; Vega, Juan Carlos (2013). El material concreto y el pensamiento geométrico: una manera de construir el algoritmo de la multiplicación. pp. 698-702 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 455Kb |
Resumen
Por medio de este proyecto se pretende describir la secuencia didáctica implementada en el grado segundo de primaria del Liceo Hermano Miguel La Salle a través del uso del material concreto para la enseñanza del algoritmo de la multiplicación. Se describirá paso a paso la experiencia en el aula y el material utilizado con el fin de mostrar la relación entre los pensamientos numérico y geométrico, así como también las ventajas y desventajas del uso del material concreto en la construcción del algoritmo de la multiplicación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6740 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2015 13:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento