Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El material concreto y el pensamiento geométrico: una manera de construir el algoritmo de la multiplicación

Pantano, Oscar Leonardo; Castaño, Jhon; Vega, Juan Carlos (2013). El material concreto y el pensamiento geométrico: una manera de construir el algoritmo de la multiplicación. pp. 698-702 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

455Kb

Resumen

Por medio de este proyecto se pretende describir la secuencia didáctica implementada en el grado segundo de primaria del Liceo Hermano Miguel La Salle a través del uso del material concreto para la enseñanza del algoritmo de la multiplicación. Se describirá paso a paso la experiencia en el aula y el material utilizado con el fin de mostrar la relación entre los pensamientos numérico y geométrico, así como también las ventajas y desventajas del uso del material concreto en la construcción del algoritmo de la multiplicación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6740
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 13:52
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario