Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Obras didácticas de matemática contextualizadas al pueblo indígena Bribri de Costa Rica, a partir de estudios etnomatemáticos

Vásquez, Ana (2013). Obras didácticas de matemática contextualizadas al pueblo indígena Bribri de Costa Rica, a partir de estudios etnomatemáticos. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 784-787). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

299Kb

Resumen

El presente proyecto pionero en Costa Rica, se enmarca dentro del campo de la educación matemática de los pueblos originarios. Su objetivo es desarrollar capacidades en los docentes de matemática del pueblo indígena Bribri, para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas, a través de estudios etnomatemáticos. Lo anterior fortalece su identidad y el respeto por el derecho indígena a un sistema educativo intercultural. Este proyecto será ejecutado por la Universidad Nacional, Campus Sarapiquí, y por docentes de matemática indígenas de la Dirección Regional de Educación SuLá en Talamanca, a partir del año 2014.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
04. Alumno > Diversidad > Lengua materna
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:6750
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:31 Ago 2015 14:35
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Ago 2015 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario