Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo sobre conocimientos matemáticos básicos-cociente intelectual-edad de los alumnos de primer grado de las E.U del profesorado E.G.B de Murcia y la Laguna (Tenerife)

Nortes, Andrés; Martínez, Rosa; Palarea, María M.; Plasencia, Ines (1986). Estudio comparativo sobre conocimientos matemáticos básicos-cociente intelectual-edad de los alumnos de primer grado de las E.U del profesorado E.G.B de Murcia y la Laguna (Tenerife). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 65-82 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3892Kb

Resumen

Nos proponíamos averiguar si los conocimientos básicos de matemáticas estaban relacionados de algún modo con el cociente intelectual o con la edad, o por el contrario, si el cociente intelectual en razonamiento y el total estaban o no correlacionados; es decir, ver que relación existe entre estos factores dentro de una misma población, en este caso, los alumnos de Murcia y los de la Laguna. Nos interesaba también comparar los resultados obtenidos a nivel de Provincia y de Escuela, ya que los sitios elegidos no guarda ninguna relación: separados por muchos kilómetros, profesores diferentes, sociedad distinta, distintos medios y posibilidades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6753
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Sep 2015 16:18
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2015 16:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario