Linares, Juan; Gónzalez, Justino (1986). Un problema globalizador. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 83-86 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
Resumen
De todos es conocido el lamentable abandono que se hace en la enseñanza de la, en otra época, gloriosa geometría. Sin entrar en la casuística de tal hecho, vamos a presentar una experiencia que pensábamos tiene una riqueza múltiple. Por un lado, tiene como protagonista de la geometría, por otro, constituye un método de trabajo, de interconexión entre la teoría y la práctica, objetivo que debería ser principal en la formación profesional. Finalmente marca la evolución del alumno desde su formación básica haste su preparación técnica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 6754 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 31 Ago 2015 13:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2016 19:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento