Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia didáctica: resolución de problemas interesantes y poco frecuentes

Alfonso, Candelaria; Hernández, Josefa; Palarea, Mercedes; Socas, Martín (1986). Experiencia didáctica: resolución de problemas interesantes y poco frecuentes. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 35-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

Resumen

Un existe entre el profesor de E.G.B y, en consecuencia, entre sus alumnos, una excesiva pretensión por asimilar los esquemas sobre problemas de "sumar", "de restar", "de multiplicar", "de dividir" y, a partir de estos, de operaciones combinadas, intentando desarrollarlos como modelo exclusivo. Consideramos que este intento es incompleto en cuanto a la educación matemática como modelo de razonamiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6757
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Sep 2015 17:48
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2015 17:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario