Alfonso, Candelaria; Hernández, Josefa; Palarea, Mercedes; Socas, Martín (1986). Experiencia didáctica: resolución de problemas interesantes y poco frecuentes. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 35-48 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 403Kb |
Resumen
Un existe entre el profesor de E.G.B y, en consecuencia, entre sus alumnos, una excesiva pretensión por asimilar los esquemas sobre problemas de "sumar", "de restar", "de multiplicar", "de dividir" y, a partir de estos, de operaciones combinadas, intentando desarrollarlos como modelo exclusivo. Consideramos que este intento es incompleto en cuanto a la educación matemática como modelo de razonamiento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6757 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Sep 2015 17:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2015 17:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento