Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un problema curioso para la comprensión de las determinaciones del tipo infinito e infinito negativo

Armas, Luis (1986). Un problema curioso para la comprensión de las determinaciones del tipo infinito e infinito negativo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 14, pp. 69-71 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

85Kb

Resumen

Muchos alumnos de cursos posteriores al segundo grado de BUP tienen a nivel de información, el conocimiento de los límites del tipo infinito y menos infinito. Saben que son indeterminadas, pero en principio, el concepto no está suficientemente integrado en su estructura racional. Para corregir esto, les sugiero la resolución del siguiente problema, que no recuerdo de donde lo tomé o a quién se lo oí.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6760
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:31 Ago 2015 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2016 12:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario