Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Arithmos, juego didáctico para comprender la aritmética en Z

Petry, Alberto (1986). Arithmos, juego didáctico para comprender la aritmética en Z. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 14, pp. 19-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Todo juego didáctico es bien recibido en la medida en que nos aproxima a esa aspiración del aprender jugando. En este sentido se justifica por sí mismo. Sin embargo, en el diseño del presente material se han tenido en cuenta consideraciones relativas a la búsqueda de vías más fáciles de comprensión y al consiguiente buen rendimiento, que otras de tipo lúdico, sin que por deba soslayarse este ultimo aspecto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6765
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:28 Ago 2015 13:39
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2015 13:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario