Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sistema D´HONT o la política al servicio de la didáctica de la matemática

Velázquez, Fidela (1987). El sistema D´HONT o la política al servicio de la didáctica de la matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 17, pp. 37-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

80Kb

Resumen

A nuestro entender, existen un prejuicio generalizado contra el uso de la calculadora en el aula EGB. Es evidente que su empleo indiscriminado es nocivo, ya que la mayoría de los alumnos dominan aún los automatismos del cálculo. No obstante, en algunas ocasiones, por ejemplo en el cálculo de la raíz cuadrada mediante un procedimiento de aproximación, simplifica en gran manera.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6773
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:28 Ago 2015 12:08
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2015 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario