Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento proporcional cualitativo en estudiantes de magisterio

Gutierrez, Angel (1988). Razonamiento proporcional cualitativo en estudiantes de magisterio. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 18, pp. 61-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

321Kb

Resumen

La proporcionalidad, en sus diversas facetas, está presente lo largo de la enseñanza elemental y media; asimismo, constituye un aspecto importante de la actividad matemática que cualquier persona realiza en su vida cotidiana. No obstante, es fácil observar un desajuste entre es un dos ambientes, el docente y el cotidiano, debido básicamente que el primero del razonamiento proporcional de tipo cuantitativo domina por completo las actividades que se proponen, mientras que en el segundo están también presentes con frecuencia situaciones que requieren un razonamiento proporcional cualitativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6785
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Sep 2015 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario