Knijnik, Gelsa (2014). Etnomatemáticas en movimiento: perspectiva etnomatemática, sus formulaciones teóricas y ejemplificaciones. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 119-131 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 223Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
El artículo discute ideas del campo de las etnomatemáticas, construídas en el ámbito del GIPEMS-Unisinos – Grupo de Estudos e Pesquisas em Educação e Sociedade, ramo de Unisinos, institución universitaria del sur de Brasil. Presenta la Perspectiva Etnomatemática que, en los últimos años, tiene se constituido en el referencial teórico de su producción académica, concebida como una caja de herramientas teóricas que posibilita analizar los juegos de lenguaje matemáticos de distintas formas de vida, y sus semejanzas de familia y examinar los discursos eurocéntricos de las matemáticas académicas y de las matemáticas escolares. El artículo presenta ejemplos del uso de la Perspectiva Etnomatemática, seleccionados entre los trabajos publicados por el Grupo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 6804 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Sep 2015 18:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento