Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento creativo, la crítica y la comunicación en el ICEm5

Oliveras, María L. (2015). El pensamiento creativo, la crítica y la comunicación en el ICEm5. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 4-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

Ya hace tiempo que Ubiratan D’Ambrosio explicó que una forma acertada de describir el movimiento etnomatemático era considerarlo un “Programa de investigación”, en el sentido de Lakatos. En un sentido semejante, creemos que, actualmente el programa etnomatemático puede ser considerado una “disciplina viva”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6852
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:03 Sep 2015 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2015 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario