Oliveras, María L. (2015). El pensamiento creativo, la crítica y la comunicación en el ICEm5. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 4-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 262Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
Ya hace tiempo que Ubiratan D’Ambrosio explicó que una forma acertada de describir el movimiento etnomatemático era considerarlo un “Programa de investigación”, en el sentido de Lakatos. En un sentido semejante, creemos que, actualmente el programa etnomatemático puede ser considerado una “disciplina viva”.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 6852 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 03 Sep 2015 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento