Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

No salen las cuentas

Sorano, José (2012). No salen las cuentas. SUMA, 69, pp. 121-126 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

Ya vimos en anteriores artículos que cuando aparecen en pantalla cálculos aritméticos no es inusual la presencia de errores. Lo volveremos a constatar, pero en esta ocasión fijaremos la atención, además, en el sentido que dichos cálculos tienen dentro del guión. Quizás esa injustificable dejadez numérica se deba en ocasiones a que su aparición no responde al interés por el resultado en sí, sino a que se usan como medio expresivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6860
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:02 Sep 2015 15:15
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 21:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario