Morera, Laura; Chico, Judit; Badillo, Edelmira; Planas, Núria (2012). Problemas ricos en argumentación para secundaria: reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor. SUMA, 70, pp. 9-20 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
Ejemplificamos dos problemas ricos desde la perspectiva del trabajo de la argumentación y la generalización en el aula de secundaria. Éste es el punto de partida para reflexionar sobre aspectos de la gestión del profesor y, en general, de la preparación de las interacciones en ambientes de resolución de problemas. El estudio se enmarca en dos proyectos de investigación sobre cuestiones de argumentación matemática e interacción social. En esta ocasión, ponemos especialmente de relieve la utilidad de dos instrumentos para mejorar la gestión y anticipar algunas de las respuestas de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Gestión del aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 6873 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 27 Ago 2015 12:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2015 02:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento