Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alan Turing y la manzana envenenada (1ra parte)

Collantes, Joaquin; Pérez, Antonio (2013). Alan Turing y la manzana envenenada (1ra parte). SUMA, 72, pp. 105-114 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

Siglo XX cambalache, problemático y febril… Así comenzaba el famoso tango (1934) de Enrique Santos Discépolo, en el que se recoge uno de los más ácidos diagnósticos de la condición humana en el cierre del segundo milenio de nuestra era. Y si es verdad que el siglo XX fue febril en los aspectos sociales, políticos, económicos, tecnológicos, científicos y culturales, no es menos cierto que fue un siglo de lo más agitado y apasionante desde el punto de vista matemático. Y aún no ha terminado. Sí, los siglos matemáticos no terminan siempre cuando caen los dos ceros. Algunos duran 110 años; otros, sólo 90.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6903
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:15 Sep 2015 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2015 12:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario