Collantes, Joaquin; Pérez, Antonio (2013). Alan Turing y la manzana envenenada (1ra parte). SUMA, 72, pp. 105-114 .
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Resumen
Siglo XX cambalache, problemático y febril… Así comenzaba el famoso tango (1934) de Enrique Santos Discépolo, en el que se recoge uno de los más ácidos diagnósticos de la condición humana en el cierre del segundo milenio de nuestra era. Y si es verdad que el siglo XX fue febril en los aspectos sociales, políticos, económicos, tecnológicos, científicos y culturales, no es menos cierto que fue un siglo de lo más agitado y apasionante desde el punto de vista matemático. Y aún no ha terminado. Sí, los siglos matemáticos no terminan siempre cuando caen los dos ceros. Algunos duran 110 años; otros, sólo 90.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 6903 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 15 Sep 2015 12:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2015 12:51 |
Valoración: |
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