Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Describir poliedros contando caras, aristas y vértices

Barba, David; Calvo, Cecilia (2012). Describir poliedros contando caras, aristas y vértices. SUMA, 71, pp. 97-104 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

Tal como comentamos en la primera entrega de esta sección dedicada a las Matemáticas en primaria, nuestra intención es la de analizar dinámicas de clase centradas en la conversación y la comunicación: ¿qué actividades podemos proponer para generar estas dinámicas en clase?, ¿qué preguntas podemos formular para fomentar las discusiones?, ¿qué modelos podemos presentar a los alumnos para ayudarlos a pensar y a comunicar sus razonamientos? en esta segunda entrega, continuamos haciendo propuestas en este sentido, ahora centrándonos en un tema del bloque «espacio y Forma» con la misma intención de dar a nuestros alumnos y nuestras alumnas un papel protagonista en la construcción de su aprendizaje a partir de actividades en las que ell@s tienen la palabra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6916
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Sep 2015 18:13
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2015 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario